Jesús Utrilla / NV Noticias
En Boca del Río, las fuertes rachas de viento provocaron el cierre temporal del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Según el Ayuntamiento, el tramo del carril Sur-Norte desde la avenida Juan Pablo II hasta el Hotel Lois, y el carril Norte-Sur desde Reyes Heroles hasta la calle Médico Militar, permanecen cerrados.
La reapertura dependerá de la disminución de la intensidad del viento.Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil de Boca del Río, detalló que también se atendieron incidentes como la caída de un árbol en la colonia Adalberto Tejeda, una antena afectada en la colonia Primero de Mayo Sur, un anuncio dañado y un cortocircuito.
Las playas de la zona se mantienen bajo vigilancia, con personal guardavidas señalizando el cierre y previniendo el acceso al mar.
La atención a las afectaciones ha sido posible gracias a la labor de una Fuerza de Tarea integrada por diversas dependencias, entre ellas Gobernación, Protección Civil, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, y personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Aunque la intensidad del viento disminuyó a 70 kilómetros por hora durante la noche, las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y atender las recomendaciones para evitar riesgos.
