Un quinto incendio forestal se ha desatado en el condado de Los Ángeles, afectando la zona de Encino, mientras otros tres incendios continúan activos en diferentes áreas del sur de California, según informó el jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Anthony C. Marrone, director de CalFire, informó en conferencia de prensa que al menos dos personas han perdido la vida hasta el momento. El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia ante la rápida expansión de las llamas y la previsión de fuertes vientos de Santa Ana, que se espera alcancen su mayor intensidad entre las 22:00 del martes y las 5:00 del miércoles.
El nuevo incendio, denominado Woodley Fire, comenzó alrededor de las 6:15 del miércoles en la Reserva de Vida Silvestre de Sepúlveda Basin, en Encino, y ha consumido aproximadamente 30 hectáreas. Según el Cal Fire, el incendio se encuentra entre el Palisades Fire, que avanza hacia el sur, y el Hurst Fire, al norte, que hasta el momento ha destruido al menos 200 hectáreas. Ninguno de estos incendios ha sido contenido. Cerca de 1.000 edificios se encuentran dañados.
Además del Palisades Fire, el Hurst Fire, el Eaton Fire y ahora el Woodley Fire, un incendio en la ciudad de Tyler fue contenido el miércoles, tras haber quemado aproximadamente 6 hectáreas. A pesar de este éxito, los otros cuatro incendios continúan activos en diferentes puntos del condado de Los Ángeles, con la ciudad de Los Ángeles situada en el centro de las zonas afectadas.
Fuente: Infobae
