Jesús Utrilla / NV Noticias
Un joven de aproximadamente 35 años, fue atacado a machetazos por sus vecinos en el fraccionamiento Torrentes Aeropuerto, provocándole lesiones severas en sus extremidades, donde la Fiscalía General del Estado, ya abrió una carpeta de investigación.
El lesionado responde al nombre de René “N”, quien de acuerdo al número de la carpeta de investigación 5460/2023, los hechos se suscitaron el 28 de diciembre en el domicilio ubicado en la calle Aerolíneas y Canal donde arribaron tres sujetos llamados Jorge Iván “N”, Héctor “N”, e Ivonne “N”, quienes habitan en el mismo condominio.
En la denuncia narra, que los agresores rompieron la chapa de su casa para ingresar y asestarle al menos 15 machetazos, provocándole heridas que lo pusieron al borde de la muerte, ya que según ellos los había reportado porque se robaban la luz y causaban daños a las instalaciones eléctricas de los demás departamentos.
Esto provocó la inercia de los agresores que sin temor, lo agredieron hasta verlo inconsciente, y posteriormente los demás vecinos solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja.
Minutos más tarde llegó personal de la Policía Naval quienes tomaron conocimiento de lo sucedido pero no pudieron detener a los agresores ya que huyeron.
Al paso de más de un año, René, se encuentra temeroso por su integridad y la de su familia quienes tuvieron que abandonar la vivienda, ya que la Fiscalía sólo dio “carpetazo”, al caso al justificar que no pudieron encontrar a los agresores para poder citarlos, sin embargo las lesiones le han dejado secuelas.
René exige a las autoridades que procedan en contra de estas personas para que paguen por los daños que le causaron físicamente y a su inmueble donde además ha tenido que acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que exija a la Fiscalía proceder en contra de los agresores.