Jesús Utrilla / NV Noticias
Al asistir a la conmemoración de la promulgación de la Ley Agraria, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, señaló que trabajará en mejorar las condiciones del campo, y, sobre todo la producción de cítricos.
Comentó que, aunque Veracruz ocupo uno de los primeros lugares a nivel nacional, la producción redujo, por lo que se busca que recupere su lugar.
“Tenemos un tema preocupante que son los cítricos y Ver es número uno en la producción, pero ha caído el mercado entonces tenemos que hacer una política para establecer los precios de los cítricos y la producción siga teniendo un lugar preponderante a nivel mundial, Veracruz es parte de eso, igual vainilla y piña”.
por otro lado, recordó que de ese principio de su administración canalizó recursos para impulsar la siembra de maíz, las acciones ya se desarrollaron en Isla y se extenderá otras partes de la entidad veracruzana.
“El campo en Veracruz da para más y empezamos hace tres semanas en la siembra de invierno, a apoyar. Comenzamos en Isla y sus ejidos con 900 hectáreas para aumentar su producción de maíz y en abril regreso a ver el resultado e inicia la siembra de la otra temporada de la que queremos ir mínimo por 5 mil hectáreas”.
La gobernadora estuvo en el municipio de Veracruz donde se llevó acabo la mesa por la seguridad de la paz.
Señaló que analizará las condiciones del Hospital Infantil de Veracruz para mejorar las condiciones.
