El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se pronunció por el multihomicidio que se perpetró en un bar de Villahermosa, Tabasco, este fin de semana. Al respecto, el secretario informó que hay una coordinación con autoridades federales para esclarecer lo sucedido.
Fue en la noche del sábado 4 de noviembre cuando un grupo armado irrumpió en un establecimiento ubicado en la colonia Tamulté del municipio referido. Posteriormente comenzó a disparar contra los presentes. La agresión dejó a cinco personas muertas y otras siete lesionadas.
A través de su perfil de X, Harfuch confirmó el ataque armado y, sin proporcionar mayores detalles, indicó que las autoridades tabasqueñas ya trabajan con el Gabinete de Seguridad Federal para investigar lo ocurrido.
“Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado para esclarecer los hechos”, señaló el secretario.
Por su parte, la SSPC informó que, como parte de estos trabajos, se analizan las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona. Además, se han desplegado patrullajes para localizar y detener a los agresores.
“Personal de la SSPC mantiene comunicación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco y ha puesto a disposición del estado las capacidades del Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones”, indicó la Secretaría.
A diferencia de Harfuch, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aún no se pronuncia por el ataque. Lo mismo sucede con el gobernador de la entidad, Javier May, y con la alcaldesa de Villahermosa, Yolanda Osuna, quienes no han emitido un comunicado oficial hasta la edición de esta nota.
La agresión se perpetró en el bar “La Casita Azul”. En redes sociales se difundieron un par de videos sobre lo sucedido después del ataque. En uno de ellos se observa a un hombre con su playera manchada de sangre y recostado sobre el suelo al interior del establecimiento.
Fuente: Infobae
