Por motivos de seguridad, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendió este jueves 2 de enero todas sus operaciones, en una de las temporadas de más alta demanda para las aerolíneas tras el festejo de la Navidad y Año Nuevo.
Esto debido a la presencia de un banco de niebla que obstaculizaba los aterrizajes y despegues sobre sus dos pistas, informó la aerolínea Viva en un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Las condiciones meteorológicas también afectaban las operaciones de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó mementos más tarde la compañía aérea.
Para evitar mayores afectaciones, la aerolínea de bajo costo pidió a sus pasajeros verificar la información de su vuelo antes de salir de casa y extremar precauciones.
Un capitán de la aerolínea Viva dijo a MILENIO que se estimaba que alrededor de las 9:00 horas de la mañana se reanudaran completamente las operaciones en la terminal aérea de Santa Lucía.
¿Cuáles son los vuelos afectados en el AIFA?
De acuerdo con la pantalla de llegadas y salidas del aeropuerto, este jueves se espera el arribo de más 80 vuelos provenientes de destinos tanto nacionales como internacionales como Tijuana, Monterrey, Bogotá (Colombia) y McAllen (Texas).
Estos son operados por las aerolíneas mexicanas Viva, Volaris, Magnicharters, Aeroméxico, la dominicana Arajet y la panameña CopaAirlines.
En cuanto a las salidas, este día se espera el despegue de 87 vuelos hacia destinos nacionales e internacionales como Guadalajara, Cancún, Villahermosa, La Habana (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana).
AICM también reporta afectaciones
Momentos más tarde la administración del AICM informó que la termina aérea se encuentra operando bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla.