Jesús Utrilla / NV Noticias
La agrupación Cenitas con Amor informó que no cuenta con suficientes alimentos para ofrecer las tradicionales cenas de fin de año.
Aunque ya están listos los regalos de Navidad y Día de Reyes, falta la cena para quienes viven en situación de calle.
Pidieron donar agua embotellada, pan dulce, gelatinas, café, atole o algún postre.
“Cada aportación cuenta. Por pequeña que parezca, todo suma y contribuye a marcar una diferencia enorme en la vida de estas personas”, señalaron en redes sociales.
Es de mencionar que de acuerdo con la activista Nadia López Posada, la cantidad de personas en situación de calle podría aumentar significativamente en la zona conurbada de Veracruz debido a los flujos migratorios y la llegada de más personas buscando oportunidades. Esto incluye principalmente a adultos mayores, niños y familias vulnerables.
Cenitas con Amor distribuye alimentos en lugares como la Iglesia de Santa Rita, parques, hospitales y otras zonas donde estas personas encuentran refugio.
Además, la iniciativa busca abrir un comedor gratuito para apoyar a quienes más lo necesitan.
“Si deseas ayudar puedes donar ropa, zapatos, medicamentos, sillas de ruedas, muletas o cualquier artículo que pueda servir. También puedes unirte a las rutas de distribución y ser testigo de cómo tu aportación genera milagros en otros corazones”, señalaron en redes sociales.