Jesús Utrilla / NV Noticias
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, envió un mensaje navideño en el que invitó a los fieles a vivir estas fechas con alegría y esperanza, superando las dificultades y enfocándose en construir un futuro lleno de luz y bondad.
En su mensaje, transmitido a través de las redes sociales debido a su ausencia en la Catedral de Veracruz por motivos de viaje, el obispo recordó que la Navidad es una celebración de esperanza y una oportunidad para recibir con gozo el nacimiento de Jesús.
“Es cierto que enfrentamos muchas sombras que amenazan nuestra esperanza: violencia, pobreza, sufrimiento y polarización, entre otras. Estas realidades, fruto de nuestras imperfecciones, nos empujan a buscar consuelos pasajeros como el consumismo o los placeres efímeros, pero nada de eso llena el vacío en nuestras vidas”, señaló Briseño Arch.
El obispo subrayó la importancia de no quedarse atrapados en las adversidades. En cambio, instó a transformar los problemas en oportunidades de crecimiento personal y espiritual.
“El espíritu nos llama a caminar juntos, como humanidad y como Iglesia, para ser una luz en este mundo lleno de discordia y confusión”, agregó.
El mensaje fue presentado en la Catedral por el párroco Aurelio Mojica Limón y el Secretario Canciller Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta, quienes destacaron la relevancia de abrir el corazón a Dios y construir una sociedad más unida.