Los funcionarios de la Reserva Federal redujeron la tasa de interés de referencia por tercera vez consecutiva este año… pero bajaron la cantidad de recortes que esperan para 2025, lo que indica una mayor cautela sobre la rapidez con la que pueden seguir reduciendo los costos de endeudamiento.
El Comité Federal de Mercado Abierto votó 11-1 este miércoles 18 de diciembre para reducir la tasa a un rango de 4.25-4.5 por ciento.
La presidenta de la Fed de Cleveland, Beth Hammack, votó en contra de la medida, prefiriendo dejar la tasa sin cambios.
Las nuevas previsiones trimestrales mostraron que varios funcionarios prevén menos recortes de tasas para el próximo año de lo que estimaron hace apenas unos meses. Ahora calculan que su tasa alcance un rango de 3.75-4 por ciento para finales de 2025, lo que implica dos recortes de un cuarto de punto porcentual, según la estimación mediana.}
Solo cinco funcionarios indicaron una preferencia por más reducciones el próximo año.
La mayoría de los economistas encuestados por Bloomberg esperaban que la estimación media de la tasa apuntara a tres recortes en 2025, cuando Donald Trump ya haya regreso a la Presidencia de EU.
Los responsables de la política monetaria también hicieron un ajuste sutil al lenguaje de la declaración publicada después de su reunión, diciendo que evaluarían varios factores “al considerar el alcance y el momento de los ajustes adicionales” a la tasa de política monetaria.
Fuente: El Financiero