Jesús Utrilla / NV Noticias
Comerciantes se manifestaron afuera de Plaza Acuario para solicitar a la autoridad que les permita reinstalar sus puestos, los cuales fueron retirados desde la reinauguración del recinto.
El comerciante Alejandro Pedro Feliciano recordó que llevan más de un mes sin instalarse en la zona, ubicada en el bulevar entre 16 de Septiembre y Xicoténcatl, ya que no se les ha permitido trabajar.
Debido a esto, han tenido que buscar otros oficios para llevar el sustento a sus familias.
“Al otro día de la inauguración del evento seguimos trabajando, pasó una semana, vino un inspector de comercio y nos dijo que nos cobrarían el permiso, que nos iban a regularizar, y posteriormente nos dijeron que ya no podemos trabajar en esta zona. Incluso nos dijeron que nos darían solución. Ya tiene más de un mes que no hemos trabajado porque estamos esperando la respuesta de ellos”.
Indicó que son 18 puestos y cerca de 70 personas las que dependen de dichos comercios porque cada uno da empleo a una o dos personas más.
Además, explicó que pagan 500 pesos por el permiso para poder trabajar y 50 pesos extra por la recolección de basura.
“Nos quieren dar una reubicación en bocacalles. Ya estuvimos así y no funcionó. Nos quieren poner a dos compañeros en un lado y a otros dos en otra esquina, y que el resto no trabaje, que nos vayamos rotando. Pero mi familia depende de mí, y hay familias que dependen de estos negocios. La petición es que nos dejen trabajar. Nosotros respetamos el frente del Acuario y todo bien”.
Insistió en que necesitan llevar sustento a sus familias, por lo que pidió a las autoridades que se les permita seguir trabajando en la zona.