Jesús Utrilla / NV Noticias
La Dirección de Comercio de Veracruz mantiene operativos para detectar la venta de pirotecnia en la ciudad de Veracruz, y al momento no se ha detectado la práctica.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil, recordó que la venta está prohibida en la ciudad y que la detonación constituye una alteración al orden público.
“No usar la pirotecnia, desafortunadamente ha habido situaciones graves por ocuparla. Hay que recordar que está prohibida la venta y la detonación es una alteración al orden público y tendría que entrar seguridad pública en caso de que detonen cohetes en colonias de la ciudad”.
Además durante el operativo vacacional invernal trabajarán 40 elementos de Bomberos y Protección Civil cuidando la integridad de los paseantes.
Del total 16 estarán en la zona de playas para proteger al bañista. El horario de vigilancia en las playas será de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
El funcionario municipal pidió hacer caso de las indicaciones del persona para prevenir incidentes.
“Lo más importante es tomar en cuenta las indicaciones que de el personal guardavidas y no nadar cerca de la zona de piedras, que el agua no rebase la cintura y no meterse después de comer o tomado bebidas alcohólicas”.
Finalmente recomendó a las personas que salgan de vacaciones cerrar la instalación de gas y desconectar aparatos eléctricos.