Este martes 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lo mencionó y conmemoró en su conferencia de prensa matutina.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, así como Adelfo Regino, director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, pues dijo que este martes, celebrando el Día Internacional de Derechos Humanos, se publicará la reforma al artículo segundo Constitucional en varias lenguas.
Rosa Icela Rodríguez dijo que durante décadas, en México, las personas carecieron de derechos. Señaló que nuestros abuelos, abuelas, padres y madres vivieron un México donde se normalizó la exclusión, discriminación, racismo, clasismo y machismo, así como los privilegios para unos cuantos.
“Las dádivas de los gobiernos se agradecían como si fueran un favor. A partir de 2018 nuestro país comenzó a experimentar un auténtico cambio de régimen, una transformación que puso en el centro de todo el bienestar de la población y que reivindicó los derechos”.
Fuente: Infobae
