Jesús Utrilla | NV Noticias
Se recuperó el precio de los pescados y mariscos, pues a pesar del evento de norte incrementó la producción, firmó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa “Triunfo Unido en el Puerto de Veracruz”.
Explicó que los productos del mar se están pagando a buen precio, por ejemplo, la Sierra les están pagando entre los 80 y 90 pesos igual que el Peto; el cazón entre 60 y 70 pesos; la Anchoa entre 40 y 50 pesos al igual que la Cojinuda y el Bonito, que andan entre los 30 y 35 pesos el kilo.
“Esta semana ha sido de buena captura, ojala y ahora que tenderán a intensificarse los eventos de norte y que quitándose podamos tener una buena captura que nos permita llegar unos buenos pesos al bolsillo y a la vez el alimento a la mesa”.
Dijo que después de los eventos de norte se genera el arribo de diversas especies como la sierra, el peto, el cazón y la anchoa. Con ello los pescadores de Veracruz, logra recuperarse, luego que en octubre y parte de noviembre estuvo floja la captura. El líder de pescadores espera que los eventos de nortes venideros les deje un buen arribo de especies, mejorando con ello la actividad.
No descartó que los precios de los mariscos tiendan a incrementar durante este mes porque se eleva el consumo por las fiestas decembrinas.Destacó la Sierra, cazón y Bacalao, pero también otros más que podrían subir debido a que hay familias y restaurantes que tienden a consumir otros pescados en las cenas.