El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido este sábado en el Palacio del Elíseo por el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, antes de que acuda el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ambos invitados para las ceremonias de reapertura de Notre Dame.
Trump llegó con más de 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, que era las 16:00 locales (15.00 GMT), al patio del Elíseo, donde estaba esperándole para rendirle honores la Guardia Republicana.
Macron bajó las escaleras y fue a recibirlo efusivamente para darse las manos y saludar a las cámaras, antes de que los dos mandatarios entraran en el edificio.
Los temas principales que ambos van a abordar son los aranceles que Trump ha amenazado con imponer a los productos procedentes de la Unión Europea, la guerra en Medio Oriente y, sobre todo, la invasión rusa de Ucrania.
De hecho, Zelensky tiene cita con Macron a partir de las 17:00 locales (16.00 GMT), lo que abre la posibilidad de un encuentro entre los tres.
La coincidencia de Trump con Zelensky en la capital francesa es una oportunidad para el presidente ucraniano, que tiene interés en aclarar los planes del nuevo inquilino de la Casa Blanca, que durante la campaña electoral dijo que quería una solución en 24 horas para el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Fuente: El Universal