Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer que buscan eliminar los topes en la zona de Tamarindo, en la carretera Xalapa-Veracruz.
Dijo que esto tiene la intención de disminuir el tráfico vehicular en esta zona que es usada como alternativa para quienes no pueden usar la Orizaba-Puebla debido al derrumbe.
La mandataria comentó que es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) quien mantienen diálogo con los pobladores de la zona.
Comentó que la intención es que durante la temporada decembrina y en tanto trabajan en la zona del derrumbe en las Cubmres de Maltrata, estos topes sean eliminados.
“En Tamarindo tenemos el tema de los topes, la SICT ha estado hablando con los pobladores y hay que seguir hablando para que nos permitan quitar esos topes mientras arreglamos Córdoba, y pasa la temporada decembrina”.
Agregó que su administración tiene interés en que las carreteras estén en buen estado, y anunció que la próxima semana visitará el norte del estado.
Una de las que atenderán es la carretera Pánuco-Tantoyuca y Tantoyuca-Tuxpan, pues recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a arreglarla y rehabilitar.
Actualmente es de 7 metros de ancho y la ampliarán a 12 metros en una extensión de 216 kilómetros, aproximadamente.