La cantante británica Charli XCX, de 32 años, ha compartido recientemente cómo las intensas exigencias de sus interpretaciones sobre el escenario han afectado su salud física y emocional. En una entrevista con Variety, la artista confesó que actuar en el escenario puede ser un proceso doloroso para ella, describiéndolo como “un lugar muy furioso”.
“He hecho mucho daño físico a mi cuerpo por la forma en que actúo y, a menudo, estoy en mucho dolor cuando me presento”, explicó. Según detalló, el daño en los nervios de su cuello es una consecuencia directa de los movimientos extremos que realiza en sus shows. Además, reconoció que, aunque busca ofrecer presentaciones “lo suficientemente buenas”, el costo físico y emocional puede llegar a ser muy demandante.
Actualmente, Charli se encuentra preparando una nueva gira para 2025 que promocionará su álbum Brat, el cual ha recibido elogios por parte de la crítica. Sin embargo, la cantante recordó que en 2023 compartió escenario con Troye Sivan en la gira conjunta Sweat, lo cual resultó una experiencia mucho más llevadera.
Según comentó, trabajar con el intérprete suavizó la carga emocional de estar de gira. “Estar con Troye suaviza mucho las cosas”, expresó, aunque admitió que su estilo de actuación constantemente la lleva a lo que describió como “una especie de agujero infernal”.
Además de hablar sobre los retos de sus actuaciones, Charli aprovechó la entrevista para reflexionar sobre otros aspectos de su carrera. En particular, destacó la importancia de su colaboración con Ariana Grande en la remezcla de “Sympathy Is a Knife”. La artista compartió que Grande se sintió identificada con las letras de la canción, lo que dio lugar a un intercambio de ideas entre ambas: “Tuvimos un ida y vuelta en las letras, hablando de todas las cuchillas que ambas sentimos en esta industria”, explicó.
Por otro lado, la compositora también mencionó que Grande le brindó consejos sobre cómo expandir su carrera, desde incursionar en la actuación hasta asumir el rol de anfitriona en Saturday Night Live (SNL). La propia directora de videos musicales debutó como presentadora del programa en noviembre, dos meses después de que Ariana liderara el mismo escenario en septiembre.