Jesús Utrilla | NV Noticias
La industria panificadora en Veracruz se prepara para una temporada navideña récord, con un aumento esperado del 60 por ciento en las ventas de pan durante los meses de diciembre y enero. Bichir Anahí Lajud, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que el precio del pan no incrementará en lo que finaliza 2024.
La industria panificadora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y parte de Alvarado, experimentó un aumento del 15 por ciento en las ventas durante el mes de noviembre, a pesar de que los vientos del norte no fueron tan constantes pues suelen incrementar el consumo de pan.
Los precios accesibles del pan, que rondan los 4 pesos por pieza, lo hacen popular en los hogares de ingresos bajos. Las variedades de pan dulce, por su parte, oscilan entre 10 y 15 pesos.
Con la alta demanda de la temporada navideña, las panaderías de la región suelen contratar personal temporal para hacer frente al aumento en la producción. Informó que más de 300 establecimientos panificadores en la región se preparan para satisfacer la demanda de pan durante la temporada navideña.