Cada inicio trae consigo oportunidades, esperanza, un impulso para hacer las cosas de manera distinta. El arranque del gobierno de Rocío Nahle no es solo un cambio político; es una invitación a repensar cómo interactuamos con la política, el servicio público y, más importante, con nuestra comunidad. Es el momento de dejar atrás el escepticismo y abrazar la idea de que el cambio empieza en cada uno de nosotros. Sin embargo, no se trata de renunciar a nuestros principios, ideales o doctrinas ideológicas. Más bien, es una oportunidad para pensar con sabiduría e inteligencia en lo más conveniente para las familias veracruzanas, y desde luego, para nuestras propias familias: para nuestros hijos, padres, hermanos y amigos. Entender que el bienestar colectivo empieza en el compromiso personal es fundamental para avanzar hacia un Veracruz más fuerte.
Veracruz no se transformará mágicamente ni por el esfuerzo de una sola persona, por más capaz que sea nuestra nueva gobernadora. La verdadera transformación requiere la suma de talentos, voluntades y esfuerzos de cada veracruzano. Desde nuestras trincheras, ya sea como estudiantes, trabajadores, empresarios, sindicalistas o ciudadanos, tenemos la responsabilidad de aportar lo mejor de nosotros para construir un estado más próspero. Y esto no sucederá desde la comodidad del sofá o de la cama, enviando un “me gusta ” o un rechazo en redes sociales, insultando o quejándose. Veracruz no cambiará únicamente con señalamientos digitales. No se construye un mejor país ni una mejor calidad de vida para nuestras familias desde la pasividad. Tampoco se edifican mejores condiciones para toda una sociedad siendo simples espectadores. Es hora de dejar la comodidad, participar activamente y convertirnos en actores de la vida pública de Veracruz y México. Más importante aún, debemos ser protagonistas de nuestro propio destino, porque nuestras acciones impactan directamente en quienes más amamos.
Si le va bien a Veracruz, les va bien a nuestras familias. Si la Ing. Rocío Nahle logra consolidar proyectos y políticas que generen desarrollo, es porque todos habremos contribuido desde nuestras posibilidades. El cambio es un trabajo compartido y colectivo.
Hoy es el momento de actuar. Dejemos de lado la indiferencia y tomemos esta oportunidad como un punto de partida para ser mejores, para trabajar unidos por un Veracruz más justo, lleno de oportunidades y esperanza. Porque cada inicio es una nueva esperanza, y el comienzo del gobierno de la Ing. Rocío Nahle nos da la posibilidad de escribir una nueva historia para nuestro estado y para nuestras familias.
#ParaSerMejores
Dr. Jeremías Zúñiga Mezano