Jesús Utrilla / NV Noticias
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz ha entregado 4 millones 282 mil plantas, lo que la convierte en una de las administraciones portuarias más avanzadas en temas de cuidado del medio ambiente en el país.
Felipe Quijano Montoya gerente Comercial de Asipona, dijo que la administración portuaria de Veracruz cuenta con más de 71 hectáreas dedicadas a las unidades de manejo ambiental, lo que supone un gran avance en la protección del medio ambiente en la región.
Además, la institución ha implementado un programa de conciencia ambiental en universidades, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entre los jóvenes.
Cada semana, expertos en la materia visitan universidades para explicar cómo se debe sembrar y cuidar las plantas, y se donan plantas a los estudiantes.
La administración portuaria de Veracruz también ha demostrado su compromiso con la protección del medio ambiente en la ampliación del puerto ya que se realizó en un área de dunas, y se respetaron las partes verdes que hoy en día son las unidades de manejo ambiental.
De hecho, se creó un cinturón ambiental en Punta Gorda, lo que supone un gran avance en la protección del medio ambiente en la región.
En UMA Vivero, que se ubica en la avenida Fidel Velázquez, antes del camino escénico a San Juan de Ulua las personas pueden obtener un máximo de cinco plantas de manera gratuita.