Jesús Utrilla / NV Noticias
La reina mundial de la piña 2024, Monserrat Pereyra, originaria de Veracruz, regresó luego de su reconocimiento internacional.
Tras ganar el certamen en Bucaramanga, Colombia, expresó su agradecimiento y orgullo por representar a México y a la industria piñera de su país.
La representante de Veracruz destacó la importancia de la corona obtenida no solo para México, sino especialmente para Veracruz, el principal productor de piña en el país.
“Estoy muy sorprendida por la cantidad de apoyo que recibí de la gente de alláz Pero lo que más me llamó la atención fue la pasión y el entusiasmo que mostraron los colombianos hacia nuestra cultura y nuestra gastronomía”.
Pereyra enfatizó que la experiencia en la competencia internacional fue enriquecedora y le permitió conocer diferentes regiones de Colombia, como Girón y Bucaramanga.
También destacó la importancia del esfuerzo colectivo que la llevó a este logro, agradeciendo a las personas y equipos que la apoyaron en el camino.
La reina mundial de la piña 2024 también resaltó la importancia de la promoción de la cultura y la gastronomía mexicana en el extranjero.
“Es fundamental que sigamos promoviendo nuestra cultura y nuestra gastronomía en todo el mundo. Esto no solo nos permite compartir nuestra riqueza cultural, sino que también nos permite fortalecer nuestras relaciones con otros países y promover el turismo y el comercio”.