Desde el nuevo libro “Eras Tour” de Taylor Swift, a 39.99 dólares y que solo se vende en Target, hasta un abrigo de Jessica Simpson a 50.99 dólares en Walmart, rebajado desde 84.99 dólares, las minoristas estadounidenses y europeas ofrecían a los compradores gangas de productos exclusivos y grandes descuentos en el Black Friday.
Los comercios abrieron sus puertas a las 5 de la mañana después de la festividad estadounidense de Acción de Gracias, con la esperanza de que más gente intente completar sus listas de compra a pesar de que el plazo es más corto.
A las 5:30 de la mañana fuera de una tienda Target en North Bergen, en el estado de Nueva Jersey, 20 personas hacían cola antes de que las puertas abrieran a las 6:00.
Al menos 18 esperaban para comprar productos exclusivos de Taylor Swift. Cuando se abrieron las puertas, Jonathan Baldera, el gerente de la tienda, dejó pasar a cinco personas a la vez a una fila separada para los productos de Swift. Dijo que era la primera vez desde la pandemia que había visto a la gente hacer cola fuera de la tienda para un “Black Friday”.
“Es la locura por Taylor Swift”, dijo, y añadió que la tienda tenía en su inventario unos 70 vinilos y aun más libros. Los compradores podían llevarse hasta cuatro libros “Eras Tour” y cuatro álbumes.
La minorista de electrodomésticos Currys, que cotiza en la bolsa de Londres y ofrece 171 libras (217 dólares) de descuento en aspiradoras inalámbricas Shark, dijo que los productos populares hasta ahora eran la PlayStation 5 de Sony , freidoras de aire, tecnología retro como cámaras Polaroid, hornos de pizza y secadoras.
“La razón por la que estoy aquí es que creo que todo está demasiado caro”, dijo Kate Isaienko, de 26 años, mientras curioseaba en una tienda de Zara en Oxford Street, uno de los principales distritos comerciales de Londres.
Isaienko, que se tomó un día libre en el trabajo para acudir a las rebajas, dijo que los precios de la ropa habían aumentado considerablemente en Zara desde que se trasladó a Londres desde Ucrania, y que quería aprovechar los descuentos.
En Estados Unidos, Walmart, que cuenta con 4,700 tiendas en el país, abrió sus puertas a las 6 de la mañana, al igual que Target, que tiene 1,963 establecimientos. Algunas, como J.C. Penney, abrieron sus puertas a las 5 de la mañana para dar a los compradores una ventaja en sus compras navideñas.
Best Buy, Lowe”s y Home Depot también abrieron sus puertas a las 6 de la mañana, y Costco, TJ Maxx, Ikea y Sephora lo hicieron entre las 7 y las 10 de la mañana, según los anuncios de las tiendas locales. La reticencia de los compradores a derrochar a menos que consigan buenas ofertas aumenta la presión sobre los minoristas.
La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos espera que este año acudan a las tiendas unos 85.6 millones de compradores, frente a los 76 millones del año pasado. Los compradores tienen solo 26 días entre Acción de Gracias y Navidad, frente a los 31 días del año pasado.