Los principales índices accionarios de las plazas bursátiles en México operan con números verdes, en un intento por consolidarse en terreno de ganancias, luego de los fuertes retrocesos que han llevado al Índice de Precios y Cotizaciones a operar por debajo del puntaje de los 50 mil.
Hasta el Momento, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valoresabre con un aumento de 0.25 por ciento, en los 9 mil 912.33 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de a Bolsa Institucional de Valores, que ronda cerca de las mil 15.91 unidades obtiene un aumento de 0.25 por ciento.
Las negociaciones de esta jornada se dan en un entorno de baja liquidez en los mercados financieros, ya que el mercado de valores en Estados Unidos se mantendrá inactivo por el feriado que conmemora el Día de Acción de Gracias.
“A nivel local, el tono más conciliador en un mensaje enviado ayer por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, donde señaló un mayor entendimiento con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en temas migratorios, podría disipar parcialmente los temores sobre la imposición de aranceles a importaciones mexicanas”, indicaron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.
Fuente: El Financiero