La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en el Mar, en Manzanillo, Colima, donde agradeció el esfuerzo y apoyo de la Marina y la Armada de México, haciendo un llamado a recordar que el pueblo de México es “indomable”, “libre, independiente y soberano”.
En el evento, la mandataria destacó que actualmente la Marina y la Armada de México apoyan con la construcción de diversas obras en todo el país, entre ellos el Tren Maya y el Interoceánico, así como de carreteras y puertos.
“No se podría hacer sin la Marina y la Armada de México, nos apoyan hoy en la construcción del Tren maya, en la construcción de aeropuertos, en la construcción de carreteras, en el desarrollo del Tren Interoceánico, en los polos del bienestar y en otros seis puertos, además de Salina Cruz y Coatzacoalcos”, dijo ante decenas de elementos de la Armada de México.
Acompañada de los secretarios de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; y de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, agradeció a ambas corporaciones, así como a las familias de los elementos, exhortando a que “su legado perdure en cada generación”.
“Gracias a todas y todos ustedes, a sus familias, son orgullo de nuestro querido México, que siempre el horizonte les inspire a navegar hacia un futuro de paz, de prosperidad y de justicia, para todas y todos los mexicanos.
“Que la Armada de México siga siendo baluarte de nuestra libertad, que su legado perdure en cada generación, recordándonos que somos un pueblo indomable, un pueblo que nunca se rinde y que hoy mira al porvenir con alegría y esperanza. ¡Qué viva la Armada de México!, ¡Que viva el México libre, independiente y soberano!”, concluyó.
Fuente: Infobae