En medio de la violenta escalada de la guerra en Ucrania, con el lanzamiento de un misil balístico por parte de Rusia, un video registró el momento en el que son dadas las instrucciones sobre el manejo comunicacional de la situaciónpor parte del Kremlin.
El material protagonizado por la portavoz rusa, Maria Zakharova, en medio de una alocución este jueves, rápidamente se difundió en las redes sociales.
De acuerdo con el registro, una llamada telefónica interrumpe la presentación de Zakharova y, pese al contexto, la funcionaria decide atender.
“Hola”, se le escucha al responder mientras interrumpe la presentación.
“Masha”, prosigue una voz masculina desconocida por teléfono, dirigiéndose a la portavoz.
“Sobre el ataque con misiles balísticos ‘Yuzhmash’ del que han empezado a hablar los occidentales, no hacemos ningún comentario”, añade el interlocutor que logra escucharse gracias al volumen de la auricular en el teléfono.
La información obtenida gracias a esta breve conversación apunta a que el ataque tenía como objetivo la fábrica ucraniana de Yuzhmash, también conocida por el nombre de Pivdenmash y en la que se fabrican cohetes y otro tipo de armamento.
Posteriormente, Zakharova señaló que se trataba de una llamada de “expertos” en respuesta a una consulta realizada por ella misma antes del inicio de la rueda de prensa tras observar “materiales contradictorios sobre el asunto en Internet”.
“He preguntado si abordábamos esto. La respuesta la he obtenido durante el ‘briefing’. El Ministerio no hace comentarios al respecto, así que se acabó la intriga”, se justificó en medio de la polémica con declaraciones a la agencia rusa de noticias TASS.
Rusia lanzó durante la noche de este jueves un misil balístico intercontinental contra la ciudad de Dnipró en el centro-este de Ucrania, según dijeron el jueves las autoridades ucranianas. De confirmarse, sería la primera vez que Moscúutiliza ese tipo de misil en la guerra.
Fuente: Infobae