Jesús Utrilla / NV Noticias
El incremento al salario mínimo para 2025 debe estar por arriba de la inflación y no ser menor al 10 por ciento, consideró Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.
Reconoció que la lucha entre capital y trabajo siempre va existir y que los empresarios buscan maximizar sus utilidades, sin embargo, debe procurarse el poder adquisitivo de los colaboradores.
“El incremento al salario que viene no debe ser menor al 10 por ciento y que supere la inflación pero sería excelente que supere el 20 por ciento como ha venido siendo porque ha estado demostrado que después del aumento de estos años no ha habido ninguna debacle económica ni augurios del desastre”.
Reiteró que los trabajadores que menos perciben necesitan mejorar sus ingresos por lo que confió en que el incremento sea digno como en años anteriores.
Recordó que también está pendiente que el Congreso autorice un mínimo de 30 días de aguinaldo, la jornada de 40 horas, entre otros.
“Seguir con la discusión de la jornada de 40 horas, es un tema interesante para empatarse con el mundo laboral y con países que ya lo llevan a cabo que son los desarrollados y sería algo bueno para iniciar el año y este gobierno”.
Confió en que los legisladores antepongan a los trabajadores y saquen adelante las iniciativas pendientes así como un buen incremento al salario mínimo.