A sólo 49 días de haber asumido la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum participará en la cumbre internacional del más alto nivel: el G20; tras decidir que la titular del Ejecutivo Federal de México regrese al escenario mundial, después de seis años de ausencia, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
La primera presidenta de México propondrá a las principales potencias económicas del mundo, destinar el uno por ciento del gasto mundial armamentista, a los más pobres y necesitados.
Además, presentará el programa “Sembrando Vida”, el cual brinda apoyos económicos y en especie a campesinos, con el fin de que se replique en otras naciones, para reducir la pobreza y cuidar el medio ambiente.
“Lo que voy a presentar en el G20 es principalmente el programa ‘Sembrando Vida’, la propuesta es, se las adelanto, que disminuya un poco, sólo un poco, el gasto en armamentismo, y que en vez de sembrar guerras, se siembre vida y se siembre paz”, afirmó la Presidenta.
“De esa manera mejora la calidad de vida de las personas, disminuye la pobreza, se apoya al medio ambiente, e incluso disminuye la migración. Entonces es una de las propuestas que vamos a ir a hacer al G20”, destacó en la mañanera del 11 de noviembre.
Fuente: Milenio
