La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó este miércoles al caso de Marilyn Cote, abogada criminalista exhibida en redes sociales por ofrecer servicios psiquiátricos en Puebla pese a no contar con cédula profesional o conocimientos sobre ello.
Desde Palacio Nacional, la mandataria federal aseguró que se trata de un caso de fraude, uno grave al estar vinculado con temas de salud.
“No puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional para ello. (…) Entonces aparte de un tema administrativo, es un tema penal”, declaró durante la conferencia de prensa matutina, también conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’.
Al ser cuestionada sobre si existe algún plan decrear una plataforma donde las y los mexicanos puedan verificar que se están atendiendo con un profesional que cuente con el permiso o los conocimientos correspondientes, más allá del Registro Nacional de Profesionistas, reconoció que se puede mejorar.
“Este enlace es de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que da los títulos y las cédulas profesionales, pero podemos trabajar con la Secretaría de Salud (SSa) para que la gente conozca si realmente tienen la cédula profesional”, comentó.
Fuente: Infobae