A periodistas de varias organizaciones de noticias se les denegaron las credenciales para el evento nocturno de seguimiento de las elecciones del expresidente Donald Trump en West Palm Beach, Florida, en represalia por su cobertura de la campaña de Trump.
Entre los periodistas a los que se les negaron las credenciales se encontraban los de Politico, Axios, Puck, Voice of America y Mother Jones. A algunos, como Politico, se les había concedido previamente el acceso al evento del martes por la noche, pero la decisión fue revocada.
El equipo de reporteros y un fotógrafo de Politico fueron aprobados inicialmente para asistir al evento, pero este martes por la mañana se sorprendieron al descubrir que se les habían negado las credenciales, dijo a CNN una persona familiarizada con el asunto. La persona sugirió que la decisión se tomó en respuesta a un artículo en la revista Politico, que informó que un director de campo de la campaña de Trump fue despedido por ser un nacionalista blanco.
Un portavoz de Politico se negó a hacer comentarios.
La corresponsal política de Puck, Tara Palmeri, también tenía previsto transmitir desde el evento como parte del especial de la noche electoral de Amazon presentado por Brian Williams. Pero justo cuando Palmeri publicó un artículo sobre la “ansiedad” dentro de la campaña de Trump, le negaron la credencial.
“Sé que les dije que cubriría el evento nocturno de las elecciones de Trump desde Palm Beach, pero resulta que enojé al director de campaña de Trump con mis informes y decidieron negar mis credenciales”, dijo Palmeri en el podcast “Somebody’s Gotta Win”.