- El Comando Central de EEUU anunció el envío de bombarderos B-52 en su zona de influencia tras ataques entre Israel e Irán.
- Israel desplegó cazas avanzados como el F-35, pero Irán asegura que no violaron su espacio aéreo.
- El líder iraní, Ali Jameneí, amenazó con una “respuesta aplastante” a Israel y EE.UU.
Lo esencial: Estados Unidos ha desplegado bombarderos B-52 en Oriente Medio, tras la reciente escalada de ataques entre Israel e Irán. El objetivo es disuadir a Irán de responder militarmente al ataque israelí contra bases iraníes. Por su parte, Teherán respondió al despliegue con amenazas de represalias. Los recientes enfrentamientos se intensificaron luego de que Israel eliminara a líderes de Hamasy Hezbollah, provocando la respuesta con misiles desde Irán.
Bombarderos estadounidenses del modelo B-52 llegaron a Oriente Medio este sábado, según informó el Ejército de Estados Unidos, un día después de que Washington anunciara su despliegue en señal de advertencia a Irán.
“Los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de la 5ª Ala de Bombardeo de la Base de la Fuerza Aérea Minot llegaron a la zona de responsabilidad del Mando Central de EEUU”, aseguró en las redes sociales ese comando militar para Oriente Medio y los países vecinos.
Fuente: Infobae