Jesús Utrilla / NV Noticias
La tómbola para definir la votación extraordinaria de juzgadores en 2025 y 2027, traerá como consecuencia acabar con el profesionalismo, la excelencia y el reconocimiento a la carrera judicial.
Edilberto Rendón Díaz, vicepresidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, lamentó que se permita la llegada a puestos claves de personas sin la preparación necesaria.
Advirtió que las consecuencias serán para todos los mexicanos.
“No se visualiza lo que puede venir más adelante, va a ser en perjuicio de los justiciables y operadores jurídicos que vamos a tener que batallar con personas que van a asumir puestos tan importantes sin ninguna preparación, más que recomendaciones y haber litigado durante cinco años”.
A su parecer la reforma judicial no debió contemplar la salida de titulares de carrera judicial y la llegada de nuevos elegidos por voto popular.
Señaló que con la tómbola no solo se definió sobre s jueces y magistrados federales, sino sobre la vida de los mexicanos.
“Yo soy postulante, operador jurídico desde hace 40 años, soy egresado de la Universidad Veracruzana y nunca me imaginé que pudiera ocurrir una situación como esta”.
A su parecer la tómbola fue un espectáculo de burla hacia los juzgadores nacionales