Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Hasta 20 horas tarda actualmente un traslado del puerto de Veracruz a Ciudad de México y esto impacta a los empresarios, señaló el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), Fernando Arana Watty.
En entrevista, dijo que el derrumbe en las Cumbres de Maltrata ha provocado que las unidades sean desviadas a otros caminos pero estos han colapsado ante la gran carga vehicular que existe en vías como la Xalapa-Perote.
Y es que afirmó que “la circulación de Veracruz a Xalapa se ha visto muy afectada, se hacen tres veces del tiempo normal”.
El empresario comentó que es urgente que se atienda y resuelva esta situación debido a que un traslado tan tardado generar pérdidas económicas para los empresarios que realizan el traslado de sus mercancías.
“Le pedimos al Gobernador que haga algo, porque sí es algo que está afectando mucho a los ciudadanos, tanto en la parte empresarial para mover mercancías, como a otros servicios”, comentó.
Comentó que de Xalapa a Ciudad de México actualmente son siete horas de viaje y que esto complica toda la logística de los transportistas y de los ciudadanos que tienen que hacer ese recorrido.
Arana Watty pidió al Ejecutivo que se retiren unas boyas que están en Tamarindo para que haya una mejor circulación vehicular, por lo menos hasta que termine la emergencia en la autopista 150 D Puebla-Veracruz.
Hay que recordar que desde el sábado pasado se registró un bloqueo por deslave en las Cumbres de Maltrata en la autopista Orizaba-Puebla, que se complica aún más por los cierres intermitentes en el Puente de Metlac.