El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que el secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, ya está probado. Sin embargo, aún esperan que el gobierno de Estados Unidos brinde información faltante sobre la investigación.
En la conferencia de prensa matutina de este 29 de octubre, el funcionario mexicano advirtió que cuentan con toda la información que comprueba que Joaquín Guzmán López, integrante de Los Chapitos, privó de la libertad a Zambada García el pasado 25 de julio.
“El delito se cometió en México, fue un secuestro y hay una serie de investigaciones sobre los homicidios que se cometieron”, declaró desde Palacio Nacional.
En esa línea, señaló que EEUU ha entregado parte de la información sobre la captura del notorio narcotraficante en El Paso, Texas, pero aún faltan datos que ayudarían a concluir la investigación.
“Nos ha informado una parte, pero falta otra que es fundamental. Esa persona que fue secuestrada en Culiacán llegó por avión a una ciudad fronteriza de EEUU. La entrada de cualquier avión y persona está reglamentada y se tiene que identificar el vehículo, en este caso el avión y el piloto.