Una vez más, las risas resonaron en el Salón Guillermo Prieto, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la notificación de la jueza Nancy Juárez, quien pidió bajar la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF), no lleva a ningún lado.
“A ver, que Harvard nos diga por qué el QR no se abrió”, fueron las palabras que desataron las risas de los congregados en Palacio Nacional.
La mandataria se burló de la notificación y se refirió a la controversia de las burlas que se generaron en días pasados, durante un evento que fue realizado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, donde el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, enlistó los requisitos que los aspirantes a jueces y ministros deben cumplir, rumbo a las elecciones para renovar la plantilla laboral de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al encabezar la conferencia de prensa de este miércoles, la mandataria mexicana explicó que sí llegó una aparente notificación de la publicación de la reforma, para que ésta sea eliminada del DOF, como había solicitado la jueza de Veracruz. Sin embargo, el documento viene acompañado de un código QR que no abre.
Fuente: Infobae
