La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la percepción de inseguridad en el país se encuentra en el punto más bajo desde 2013 y aseguró que seguirá disminuyendo en su administración.
En su conferencia matutina de este lunes, la mandataria federal retomó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuyos resultados del tercer trimestre del año en curso fueron publicados el 21 de octubre.
Según la encuesta, el 58.6% de la población mexicana mayor de 18 años considera inseguro vivir en su ciudad. Dicha cifra representó una disminución significativa en comparación con septiembre de 2023, cuando la percepción de inseguridad fue de 61.0%.
La mandataria federal comparó estos resultados con los obtenidos en 2018, cuando comenzó el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En ese año la percepción social de inseguridad pasó de 76.8 a 73.7, esto es, casi 20 puntos porcentuales más que en septiembre de 2024.
Fuente: Infobae
