Jesús Utrilla / NV Noticias
El gobierno mexicano debería abrir investigaciones en contra de exfuncionarios que estuvieron vinculados con el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.
Edilberto Rendón Díaz, vicepresidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, manifestó que dichas acciones legales deben darse no únicamente en contra del expresidente Felipe Calderón.
“Se presume que todo lo que hacen los funcionarios se entera primero el presidente, y tal vez ahí estaría la respuesta. Yo siento que debe de ampliarse la investigación, no necesariamente al presidente Calderón, sino a quienes resultaron implicados en las declaraciones e investigaciones, no ponerle directamente el dedo al expresidente”.
Indicó que con la sentencia de Estados Unidos de 38 años para el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se sienta un precedente para que los funcionarios se conduzcan con rectitud.
“El procedimiento se llevó en Estados Unidos, y la legislación de nuestro país es diferente a que hubiera sido distinto si lo hubieran enjuiciado aquí en México, pero fue en juiciciado en Estados Unidos”.
Insistió en que se deben de extender las investigaciones para que no quede sentenciado, sólo una persona. Cómo se recordará Genaro García luna exsecretario de Seguridad Pública en la administración del expresidente Felipe Calderón, fue sentenciado en Estados Unidos a 38 año de prisión por narcotráfico y delincuencia organizada.