Luego de que el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, fuera sentenciado a casi 39 años de prisión en Estados Unidos por cinco cargos en su contra, el ex presidente Felipe Calderón emitió una carta en la que fija postura respecto a la condena que enfrentará su ex colaborador.
A través de su cuenta de X, Calderón Hinojosa emitió una carta en la que afirmó que, respecto al caso de Genaro García Luna, nunca tuvo evidencia verificable que lo involucrara con el narcotráfico, tampoco recibió información en ese sentido de agencias de inteligencia mexicanas o extranjeras.
Además, apunta que no tuvo acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en contra de García Luna en el juicio que enfrentó en Estados Unidos.
Sin embargo, afirma Felipe Calderón, es un “hombre de leyes” y respeta la acción de los tribunales, por lo que asume que han actuado conforme “a su leal saber y entender”; en ese sentido, apunta que “quien infrinja la ley debe asumir las consecuencias de sus actos”.
