Jesús Utrilla / NV Noticias
El vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, aseguró que la desocupación temporal de locatarios del malecón fue necesaria para continuar con la construcción de la ‘Plaza al Heroísmo Veracruzano’.
Este proyecto, financiado por la Secretaría de Marina, busca generar espacios de esparcimiento para la ciudadanía e impulsar el rescate del Centro Histórico.
Los locatarios del malecón no serán desalojados definitivamente y podrán regresar a sus locales en aproximadamente 50 días.
La plaza conmemorará el 110 aniversario de la gesta de 1914 y se espera que esté lista para diciembre de 2024.
Este proyecto forma parte del programa ‘Puerto-Ciudad’ de ASIPONA Veracruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Veracruz, la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Tenemos la instrucción de no afectar a nadie y que sea ganar ganar de locatarios, turismo, Asipona. La Secretaría de Marina está financiando el proyecto en su totalidad”.
Recordó que se les permitió continuar en sus locales en la temporada alta y ahora a más tardar este miércoles deberá iniciar la demolición del mercado Miguel Alemán.
Este proyecto se realiza sobre las calles Landero y Coss e Insurgentes Veracruzanos, lugar que durante mucho tiempo fue un depósito de automóviles, donde se encontraban las antiguas bodegas de autos de la zona portuaria, detrás del Mercado de Artesanías.