El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creó el programa “Nivela Tu Pago”, con el objetivo de apoyar a todas y todos los acreditados que necesiten una disminución en su mensualidad de hasta 75 por ciento, dependiendo el nivel de ingresos.
Indicó que las soluciones de pago del Instituto estaban principalmente dirigidas a las personas acreditadas que habían perdido su trabajo o que habían cambiado de empleo y percibían un salario menor, ocasionando que tuvieran atrasos en sus mensualidades.
Lo que excluía a las y los acreditados que permanecían en el mismo trabajo, con el mismo nivel de ingresos, pero que el pago de su financiamiento sí podía estar afectando su economía familiar.
Señaló que a veces, no necesitas quedarte sin trabajo para atravesar por una situación económica complicada que te impida cumplir con tus compromisos financieros, por lo que decidieron crear este plan.
Por lo anterior el Instituto señaló que que este beneficio apoya a ambos grupos de personas acreditadas, las que van al corriente con sus pagos y las que presentan atrasos, con un descuento en su mensualidad que va de 25 por ciento a 75 por ciento, dependiendo de su nivel de ingresos.
Fuente: Milenio
