Jesús Utrilla / NV Noticias
Hoteles de Veracruz y Boca del Río subirán tarifas en diciembre o enero ante la inflación y los ajustes al salario mínimo, adelantó César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz- Boca del Río.
Recordó que es una tendencia normal, porque al finalizar el año hay temas de inflación y aumentan los salarios mínimos que afectan los precios de los hoteles y sectores en general.
“Seguramente habrá un ajuste en el cual todos nos tendremos que ajustar a las tendencias inflacionarias”.
Aunque no especificó el porcentaje de incremento de la tarifa, dijo que será con base al índice inflacionario y el incremento en los gastos operativos, ya que también subirá el salario mínimo.
Aclaró que no se busca perjudicar al huésped, pero indiscutiblemente tendrá que ajustarse la tarifa como ocurre cada año.
Por otro lado, recordó que, septiembre y octubre son de los meses más bajos del año en cuanto a movimiento turístico por la región.
Ayudó el Tianguis de Pueblos y Barrios Mágicos así como el puente del 16 de septiembre pero los fines de semana de octubre cerrarán con 46 por ciento de ocupación, promedio, como en septiembre.
