La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en septiembre con respecto a agosto, hasta el 4.1%, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, mientras que la creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de nuevo y se crearon 254 mil, unos 95 mil más que los generados un mes antes.
Estas son las primeras cifras de desempleo que se conocen después de que la Reserva Federal (Fed) iniciara su ciclo de bajadas de tipos de interés hace dos semanas y, según el regulador, el dato será una de las claves para valorar el ritmo de bajadas.
En los últimos meses la creación de había bajado considerablemente. Los 254.000 puestos creados están muy por encima de las previsiones de los analistas y también es una cifra superior al promedio de 203.000 puestos de trabajo netos creados en el último año.
En cuanto a la tasa de desempleo, este es el tercer mes consecutivo en el que cae una décima, después de que durante el primer trimestre del año escalara progresivamente hasta el 4.3 %.
El número de personas desempleadas se situó en los 6.8 millones, una cifra más alta que los 6.3 millones de desempleados de hace un año.
Fuente: El Universal