Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez indicó que los hechos de violencia registrados en Tuxpan están relacionados con enfrentamientos entre dos grupos delincuenciales.
“Hubo un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en Tuxpan, se implementó de inmediato el Código Rojo y tenemos acciones coordinadas con fuerzas federales, estatales y municipales y tenemos resultados”, dijo.
Dijo que por ello se mantiene activo el Código Rojo en el que participan fuerzas federales y estatales, pero afirmo que la situación está controlada.
“De inmediato activamos el Código Rojo y estamos tras los responsables, tenemos un mecanismo de reforzamiento”, comentó.
García Jiménez negó que se hayan suspendido las clases como algunos medios de comunicación afirman.
“No hay psicosis, en algunas redes suben esta situación y si ustedes se dan cuenta son los mismos disparos, generalmente estas cuestiones se mueven mucho ahora en redes pero tenemos controlada la situación, estamos actuando de manera coordinada”.
En otro tema, el mandatario dio a conocer la detención de “El Briseño” en Perote, presunto responsable de los homicidios de tres personas registrados este miércoles en ese municipio.
“Después del hecho de ayer (miércoles) en el que fallecieron tres personas, detuvimos al cabecilla, al autor intelectual porque se vio que detuvimos a varios de su grupo él también participó en los homicidios de ayer”.
García Jiménez comentó que se llevó a cabo la detención de tres personas, “El Briseño”, Carlos Jair alias “El Huevo” y Sebastián “N”.
