La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardovisitará Guerrero hasta el segundo día en que inicie su sexenio; el primer día de sus actividades se basará en la toma de protesta y protocolos diplomáticos al reunirse con sus invitados especiales que asistirán a la ceremonia de San Lázaro.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Sheinbaum Pardo compartió que estuvo en contacto de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, que ha estado presente en los trabajos para atender la crisis que se está viviendo en Acapulco uno de los tantos municipios afectados por el paso del huracán John, que ha dejado una veintena de fallecidos y miles de damnificados por las constantes lluvias.
“Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora Evelyn Salgado de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población. Acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero”, escribió en su cuenta de X.
La tormenta tropical John se formó desde el pasado fin de semana en las costas del Pacífico mexicano, y tomó fuerza hasta convertirse en un huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, e impactó cerca de Marquelia, Guerrero, y la frontera con Oaxaca la noche del lunes 23 de septiembre.
Fuente: Infobae
