El sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO} como el titular del Poder Ejecutivo Federal vive sus últimas horas. En ese sentido, actores políticos afines al movimiento conocido como la “Cuarta Transformación” han comenzado a dedicar palabras de despedida al Presidente de México. Ernestina Godoy no se quedó atrás y lo hizo desde la tribuna del Senado.
En la misma sesión donde fue encaminada la declaración de constitucionalidad de las reformas en materia de la Guardia Nacional (GN), así como de pueblos indígenas y afromexicanos en el Senado, Ernestina GodoyRamos tomó la tribuna de la Cámara Alta para dedicar unas palabras a la administración que finaliza y la que comenzará de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Entonces en cuanto a mi presidente, pues él no se va. Nunca se va a ir porque lo que nos enseñó cada día en esas mañaneras fue a cómo gobernar y cómo relacionarnos con el pueblo. Cada día era una enseñanza. Así que los grandes no se van, los grandes se quedan en nuestro corazón porque amor con amor se paga. Nos dejó una nueva manera, nos dejó el humanismo mexicano, nos toca darle vida y teorizar sobre él”, expresó.
Durante su mensaje, también dedicó un momento para dirigirse a los jóvenes legisladores que han integrado el Congreso de la Unión para la LXVI Legislatura y forman parte de los partidos políticos que enarbolan el movimiento conocido como “Cuarta Transformación”. De hecho, mencionó el nombre de algunas de sus representantes.
“Con mi querido presidente son muchos años. Yo creo que algunos de ustedes ni siquiera habían nacido cuando ya estábamos nosotros caminando por Tabasco y demás. Hay muchos chiquitos, pero además son la generación obradorista 100 por ciento. Nacieron obradoristas, ahí está Andrea, Citlalli, Julieta, muchísimos jóvenes que no conocen otra cosa más que el obradorismo y qué bueno, porque están con toda la pureza del amor al pueblo”, pronunció.
Fuente: Infobae