Siete años después del sismo de 2017 los proyectos de reconstrucción continúan en la Ciudad de México y algunas de las obras concluidas han comenzado a entregarse por las autoridades. Cómo parte de sus últimas actividades oficiales como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó las Unidades Habitacionales Tlalpan 550 y Atlixco 118 que resultaron afectadas.
“Regresan al mismo lugar al que vivían, pero no regresan a las mismas casas”, fue como el jefe de Gobierno de la CDMX dio la bienvenida a los cientos de familias que resultaron afectadas hace siete años cuando el edificio donde vivían resultó ampliamente afectado y tuvo que lanzarse un programa de reconstrucción para el mejoramiento de la vivienda en lote familiar.
Martí Batres reconoció que en el caso de Tlalpan 550 hubo complicaciones por aspectos técnicos, sociales y jurídicos por lo que fue necesaria la reunión con los vecinos. Incluso recordó cuando pidió a los banqueros que cancelaran las hipotecas de los residentes.
En el caso de esta misma obra Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción, compartió que se tuvieron queatender los vicios que tenía de origen la construcción; por ello se tuvo que rehabilitar en su totalidad la instalación eléctrica, la tubería, instalaciones hidrosanitarias, de gas, de agua potable, captación pluvial, el sistema contra incendios, y se construyeron ocho cuerpos nuevos de escaleras.
Fuente: Infobae
