El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se defendió de las revelaciones que se dieron a conocer ayer sobre que el Gobierno de los Estados Unidos tenía sospechas de que el entonces secretario de Gobernación estaba involucrado en el asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena, en 1985.
En una carta dirigida a la opinión pública, el director de la CFE destacó que la revelación del documento se da “justo a tres días del cambio” de gobierno en México.
Destacó que la fuente del artículo es un “memorándum desclasificado (por tanto, durante más de 40 años en poder del gobierno de EEUU, sin ninguna trascendencia), que se hace público por solicitud del propio Grillo, pero carece del menor contenido informativo”.
Bartlett puntualizó que en el artículo se especula y sospecha en varias partes del texto: “Nada se puede concluir, porque nada dice. No hay declaraciones del FBI o de la DEA, todo parte de una fuente mexicana, que no afirma, sólo especula y ni siquiera sabemos qué especula”.
“Ante la ausencia de contenido, el resto del artículo es revestido con refritos de ataques de Proceso de hace varios años y declaraciones en redes sociales de “diputados de oposición”. Todo desmentido y aclarado, desde hace 40 años incluso por dos Embajadores de EEUU”, escribió el director de CFE.
Fuente: Infobae
