El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el martes que impondrá un arancel del 100 por ciento a cada automóvil que llegue a Estados Unidos a través de la frontera con México si gana las elecciones del 5 de noviembre a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Trump prometió tambien un plan para un “renacimiento de la industria manufacturera” con una tasa impositiva reducida al 15 por ciento, en su mitin político en Georgia, uno de los estratégicos estados donde pueden jugarse las presidenciales de noviembre.
Además advirtió, tras señalar que China tiene planes de construir plantas automotrices en México, que de volver a la Casa Blanca impondrá un arancel del 100 ó 200 por ciento a todos los vehículos fabricados en el país vecino.
Trum puso el foco de su discurso en el sector manufacturero nacional y aseguró que la “pieza central” de su plan es la reindustrialización del país con una tasa impositiva del 15 por ciento, si se fabrica el producto en Estados Unidos.
Trump además explicó sus planes para reducir los impuestos a empresarios, la importancia para la economía estadunidense que entraña comprar productos fabricados en el país y afirmó su compromiso de “establecer zonas especiales de tierras federales con impuestos y regulaciones ultra bajos para los productores estadunidenses”.
Fuente: Milenio