A casi una semana de dejar el cargo como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Veracruz, donde protagonizó un polémico momento que ha desatado una ola de reacciones en redes sociales. Durante su visita a la Casa Benito Juárez, el mandatario esquivó una botella que fue lanzada en su dirección, esto provocó una serie de acusaciones y defensas entre los involucrados.
El incidente ocurrió en un ambiente cargado de tensiones políticas, ya que López Obrador estaba en Veracruz para inaugurar el Centro Cultural “Leyes de Reforma”. La visita atrajo a un grupo de manifestantes que se oponían a la reforma judicial propuesta por su administración. En medio de esta confrontación, se produjo una riña entre los simpatizantes del presidente y los trabajadores del Poder Judicial, quienes estaban allí para expresar su desacuerdo.
Un video que se viralizó rápidamente muestra el momento exacto en que la botella vuela cerca del presidente, quien rápidamente esquiva la agresión. Aunque muchos acusaron a los trabajadores del Poder Judicial de ser los agresores, pues en ese momento realizaban una protesta por la reforma propuesta por AMLO, ellos se deslindaron.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, así como la Asociación de Juzgadoras y Juzgadores Federales (JUFED), emitieron comunicados en los que se deslindaron de cualquier responsabilidad en el incidente. Afirmaron que la protesta en la que participaron fue pacífica y que no agredieron a nadie.
Fuente: Infobae
