El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ex presidente Ernesto Zedillo de endeudar al país para rescatar a los banqueros, indicando que esa enorme deuda las está pagando el pueblo.
En su participación en la inauguración del Camino Artesanal de Benito Juárez, López Obrador volvió a arremeter contra el ex mandatario, al señalar que en su sexenio se vivieron fuertes crisis económicas, y que Zedillo sólo se enfocó a rescatar a los empresarios y banqueros.
“Siempre los apoyos empezaban arriba, por eso rescataban a banqueros, a grandes empresarios, a traficantes de influencias, no rescataban al pueblo pobre, a la gente más necesitada; cuando el Fobaproa, cuando la crisis económica que enfrentó Zedillo lo que hizo fue convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda publica” enfatizó AMLO, tras lo que cuestionó que por qué no se “rescató” al pequeño empresario.
“Desde que tomó esa decisión, hace más de 20 años, hay que estar pagando esa enorme deuda que, cuando planteó ese rescate, él (Zedillo) estimo que iba a costar 185 mil millones de pesos, y el costo de esa enorme deuda es de 3 billones de pesos. Año con año, 40, 50, 60 mil millones del presupuesto público solo para pagar intereses de esa enorme deuda” aseguró el mandatario en su discurso, al resaltar que durante su administración lo que se buscó fue atender “desde abajo hacia arriba”.
Fuente: Infobae
