La mañana de este viernes 20 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió la austeridad republicana que pregonó a lo largo de su sexenio por lo que adelantó que, para el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo, no será necesario que se aumenten impuestos o bien, se impulse una reforma fiscal siempre y cuando se mantenga el combate a la corrupción que él mismo impulsó.
Ante los representantes de la prensa que se dan cita en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó que, a lo largo de su gestion no se permitió el mal uso de los recursos públicos, al tiempo que tampoco se dio pie a que los funcionarios públicos gozaran de lujos, como sí ocurrió en sexenios pasados.
Por tal motivo, el morenista -quien basta destacar está a pocos días de jubilarse y mantenerse alejado de la vida pública-, se mostró en contra de que se aumenten los impuestos como parte del cambio de gobierno.
“Yo estoy porque no hay aumento en los impuestos, porque ayuda mucho el no permitir la corrupción y el que se mantenga una política de austeridad republicana. Si no se permite la corrupción y no se permiten los lujos en el gobierno, las extravagancias, el gasto del presupuesto en salarios elevadísimos, en aviones en cajas de ahorro especial, en privilegios para los altos funcionarios, si hay ahorros por no permitir la corrupción, no hace falta aumentar impuestos”.
Fuente: Infobae
