Tras varios días de violencia, con ejecuciones y ataques armados, la gente que vive en Culiacán, Sinaloa, está enojada y frustrada. Así lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola la noche del miércoles en su programa noticioso del medio Latinus.
“Llevan diez días de ejecuciones, enfrentamientos, narcobloqueos, son papás que no mandan a sus hijos a la escuela por miedo, negocios que no abren por miedo, restaurantes que abren, pero no va nadie por miedo, camiones del transporte público que no hacen sus rutas por miedo, hay desabasto en los supermercados porque secuestran los camiones de carga y los usan en los narcobloqueos, las gasolineras abren más tarde y cierran más temprano para no exponer a los trabajadores a las horas más desoladas de la violencia, lo que empieza con terror, se vuelve frustración y termina siendo coraje, por la impotencia de ver a un gobierno ausente, cruzado de brazos y en negación de una realidad que los ciudadanos están viviendo”, señala Loret de Mola.
Se pregunta por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tantas veces ha ido sospechosamente a Sinaloa de gira, no va en estos momentos. “¿Por qué no va ahorita? ¿Por qué no recorre las calles de Culiacán, por qué no habla con la gente? A ver si va y se atreve a decirles que todo es un invento de los medios de comunicación, que es una exageración, que la cosa está tranquila”.
Recuerda que Sinaloa es Obradorista, por los número recientes de las elecciones. “¿Cómo ha respondido López Obrador a esta lealtad política de la gente de Sinaloa? Minimizando lo que pasa”.
Expone que el pasado miércoles, en su conferencia de prensa mañanera, en un acto al que calificó de “hasta cruel”, López Obrador sacó el “ábaco de muertos”. “Su contabilidad para decir que lo de Sinaloa no está tan mal, que hay más muertos en Guanajuato, que por qué nadie habla de eso, y todo porque en Sinaloa gobierna Morena, y en Guanajuato gobierna la oposición”.
Fuente: Infobae